viernes, 9 de octubre de 2015

Collar con Piedra Semipreciosa: Topacio Rustico-- $ 35.500---





Tamaño del Pendiente: 30*45 mm

Tipo de pendiente: Topacio rustico

Longitud de la cadena: 46 cm

Material de la cadena: Aleación de zinc
 
 
 
 

TOPACIO

El topacio es un mineral del grupo VIII (silicatos). Es un aluminosilicato de fórmula química Al2SiO4(OH, F)2, indicando el paréntesis alrededor de OH y F que la proporción entre fluoruros (F) e hidróxidos (OH) puede variar en un amplio rango, aunque su suma siempre será constante.

Su densidad es de 3,5 - 3,6 g/cm³, el color generalmente es amarillo-amarronado; sin embargo, a menudo se pueden encontrar ejemplares con tonos de ocre, azul, violeta, rojo o, incluso, incoloro. Además, puede ser variado fácilmente con medios artificiales: aplicando rayos gamma o haces de electrones se consiguen tonalidades pardas o ligeramente verdosas y calentándolo se obtienen tonalidades azules o rojizas. Desde el siglo XIX es posible calentar el topacio incoloro y darle un color amarillo claro. En la escala de Mohs le corresponde dureza de 8. Sin embargo, fractura fácilmente y por esta razón es difícil de trabajar.

Su acción sobre el cuerpo y el espíritu:

El topacio es la piedra del desarrollo personal y de la sabiduría. por ejemplo, se ha utilizado para descubrir la verdad en casos jurídicos. Es la piedra que permite reconocer la verdad en las tormentas del destino pero también de tener un espíritu claro para lanzarse a nuevas aventuras. Gracias a ella, se aprende a reconocer y a descubrir sus propias riquezas o virtudes. A largo plazo, permite recuperar la autoridad sobre su vida personal. Estimula el flujo energético en los meridianos y refuerza el sistema nervioso. Refuerza también el metabolismo. Es recomendado llevar el topacio cerca del cuerpo a fin de que pueda transmitir fácilmente sus energías.




Su acción sobre los Chakras:


El topacio pertenece al Tercer Chakra, el del vientre, el cual representa el centro personal i por lo tanto el centro del poder cuando las energías circulan bien. Es la piedra del fuego personal que tanto en el aspecto físico, como en el aspecto psíquico, juega un gran papel en todas las actividades de la vida.

El Zodíaco, Mito y Leyenda de Topacio


Los egipcios creían que topacio era coloreado con el brillo dorado del poderoso dios del sol Ra. Esto hizo a topacio un amuleto muy poderoso que protegía a los fieles contra el daño. Los romanos asociaron al topacio con Júpiter, su dios del sol.

En la antigüedad se creyó que topacio ayuda a mejorar la vista. Los griegos confiaron en el poder sobrenatural del topacio para aumentar la fuerza y hacer a su portador invisible en caso de emergencia. También se dijo que topacio cambiaba de color con la presencia de comida o bebida envenenada. Sus poderes curativos místicos cambiaban con las fases de la luna. Se dice que cura insomnio, asma y hemorragias.

En la Antigüedad, así como en la Edad Media se creyó que el cosmos era reflejado en las piedras preciosas. El topacio es asignado al planeta Venus. El movimiento esotérico revivió la antigua creencia y la industria joyera la hizo otra herramienta de marketing para promover ciertas gemas.



0 comentarios:

Publicar un comentario